El Ayuntamiento de Umán se reorganiza y nombra a nuevos funcionarios

El Ayuntamiento de Umán es un gobierno sensible a la opinión de los ciudadanos en relación con los resultados de las obras y acciones, es por ello, que el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán al inicio de este segundo año de gobierno ha hecho una reorganización para reforzar el servicio que se le brinda a la ciudadanía.

Uno de los primeros cambios es el ordenamiento administrativo para coordinar los esfuerzos de todas las direcciones y, para ello se creó la Dirección de Planeación Estratégica a cargo del C. Gregorio Ernesto Montero Martín, reconocido por los umanenses por su capacidad y honestidad.

De igual modo, para mantener la cercanía con la gente, se incorpora  el C. Omar Pech Canché, quien estará al frente de la Dirección de Atención Ciudadana.

Se mencionó que estos cambios se hicieron para hacer frente a la actual política Nacional de austeridad, que ha afectado las finanzas del gobierno municipal, lo que ha obligado al Ayuntamiento a reestructurarse y hacer eficientes todos sus recursos humanos y materiales.

Para lograr ese objetivo, se ha iniciado un ejercicio de revisión de la administración municipal con el fin de definir prioridades y reorientar el ejercicio del gasto en áreas estratégicas, reiterando así el compromiso de este ayuntamiento con el desarrollo de los umanenses y para responder a la confianza otorgada por los habitantes.