El alcalde de Umán encabeza el tradicional grito de Independencia

El Presidente Municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán encabezó el tradicional grito por el 209 Aniversario de la Independencia de México, acompañado de funcionarios municipales y cientos de familias umanenses quienes se dieron cita en los bajos del Palacio Municipal.

El Munícipe expresó su emoción y alegría por la participación de la ciudadanía en las festividades patrias y la exhortó a vivirlas como verdaderos mexicanos, con amor, respeto, honor, lealtad y contribuyendo a la paz social.

“Basándonos en el ejemplo de nuestros héroes de independencia, hago un llamado a la unidad del municipio para trabajar en conjunto por el bien común y dar lo mejor de nosotros con miras a construir la ciudad que todos queremos”, exclamó.

Durante la emotiva ceremonia, y tras recibir la Bandera Nacional, el primer edil, la hizo ondear, al mismo tiempo que ovacionaba a los héroes mexicanos exclamando: ¡Mexicanos vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva la corregidora!, ¡Viva Allende!, ¡Viva nuestra Independencia Nacional!, ¡Viva Umán!; y concluyó con el tradicional: ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México! al mismo tiempo que se escuchaba el repicar de las campanas de la iglesia de San Francisco de Asís y un maravilloso espectáculo de fuegos artificiales.

Previo al tradicional Grito de independencia, las familias del municipio disfrutaron de la variedad de espectáculos como ballets folclóricos, mariachis y grupos musicales, que se presentaron para alegrar y enaltecer esta festividad.