El Carnaval de Umán 2017 un evento de altura

El alcalde, Freddy Ruz Guzmán, acompañado de su esposa Nelvy Couoh Uc, realizó la presentación oficial de los reyes del Carnaval Umán 2017, en esta edición serán Rita Magaña Peet “Rita I” y Juan Florentino Mis Cua “Juan I”, quienes tendrán la labor de poner sabor y diversión a las fiestas carnestolendas.

El munícipe informó que como ayuntamiento su compromiso es seguir realizando esta festividad e irla mejorando año con año; indicó que el tema para este año son “Las Vegas” y se efectuará del 23 de febrero al 02 de marzo.

También destacó que este será un carnaval incluyente ya por segunda ocasión se coronarán a los reyes de la tercera edad, discapacidad y de la diversidad.

“Los invito a disfrutar y hacer suyo esta carnaval porque todas las actividades fueron pensadas para que la gente se divierta y con el objetivo de fortalecer los lazos familiares”, indicó el primer edil.

En la categoría infantil los reyes son: Andrea Estrella “Andrea I” y Kael Ruiz “Kael I”; en la tercera edad: Rosa López “Rosa I” y Wilberth Hernández “Wilberth I”; de la discapacidad: Fátima Estrella “Fátima I” y Leandro Rodríguez “Leandro I” y de la diversidad: Alexis Zapata “Alexis I” y Karen Lizama “Karen I”.

El programa se encuentra de la siguiente manera: el jueves 23 de febrero se realizará la quema del mal humor en los bajos del palacio municipal en punto de las 7 de la noche, la coronación de nuestros soberanos será el viernes 24 en los bajos del palacio a las 7 de la noche, el sábado 25 de febrero baile con Alfredo y sus Teclado “El Pulpo”, Nachito “El Chee” alternando con grupo Bachata el domingo 26 (gratis), el lunes 27 de febrero el grupo Par-Chiss alternando con Súper Crack, Nani Namú y el Mega Boom el martes 28 (gratis) y las festividades cierran con la quema de Juan Carnaval el jueves 02 de marzo.