Nuevo sistema de agua potable para Dzibikak, Umán

Umán, Yucatán a 13 de junio de 2023.- La transformación de Umán continúa con el Banderazo de Inicio de la Construcción del Sistema de Agua Potable en la comisaría de Dzibikak que permitirá eficientar y ampliar el servicio de suministro del vital líquido en toda la localidad.

El proyecto consiste en la instalación de equipo de bombeo, perforación de pozo, intalación de tubería, equipo de cloración que estará beneficiando a más de 1,500 habitantes con un correcto abastecimiento de agua en los hogares.

El Presidente Muncipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, destacó que dichas acciones son el resultado del trabajo en equipo con el Gobernador, Mauricio Vila Dosal quienes tienen el firme compromiso de transformar Umán  con obras que contribuyan a disminuir el rezago que durante años aquejaba a Dzibikak.

Asimismo destacó que seguirá trabajando en mejorar la atención en los servicios públicos municipales para brindarle una mejor calidad de vida a las familias umanenses, ya que, se pueden dar buenos resultados cuando se sabe administrar correctamente el recurso público .

Luis Albertico Uicab, Comisario de Dzibikak agradeció a la actual administración por hacer realidad un sueño más en Dzibikak con la ampliación de la red de agua potable, ya que, despues de 20 años, al fin se realiza una inversión para el mejoramiento del servicio para que ninguna casa se quede sin el vital líquido.

En su intervención el Ing. Henry Ku Miss, Subdirector de Japay reconoció el esfuerzo de gestión del alcalde, quien está comprometido en buscar oportunidades para que el desarrollo de Umán continúe y para que todos los umanenses tenga una vida digna.