Trámite o servicio: Catalogación de uso de suelo.

Trámite para realizar catalogar la zona de ubicación de uno o más predios o inmuebles de acuerdo con él Programa de Desarrollo Urbano.

¿Cuál es el beneficio que recibe el ciudadano?

Conocer el uso del suelo predominante de una zona urbana.

¿Tiene costo?

Ver  LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE UMAN, YUCATÁN, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016: CAPITULO II - De los servicios que presta la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

¿Cuál es el tiempo de respuesta?

5 A 15 días hábiles

¿Tiene vigencia el trámite?

3 meses

¿Cuál es la documentación necesaria para realizar este servicio o tramite?

 

  • Copia de escritura de propiedad o de posesión del predio (contrato de arrendamiento).
  • Carta de intención dirigida al Director de Desarrollo Urbano y Obras públicas: Ing. Carlos Francisco Martínez Dionisio.
  • Croquis de localización del predio que abarque un radio de 250 m alrededor de esté, ubicando calles colindantes y los usos de suelo colindantes e importantes (Fotografía aérea de Google Earth).
  • Memoria descriptiva indicando las actividades a realizar en el predio, de acuerdo al uso que se le dará.

 

 Procedimiento que se lleva a cabo para completar este servicio o tramite.

1.- Se recibe del usuario el formato y revisa que este llenado correctamente y que la documentación anexa está completa y se entrega al solicitante un acuse de recibo en el que se indica la fecha de respuesta.

 

2.- Si el área operativa  en su revisión, determina que el expediente no cumple, podrá requerir al solicitante documentación adicional, dándole cinco días para entregarla, si en este lapso el usuario no acude, la solicitud se dará por no presentada.

 

3.- El área operativa, procederá al análisis de la solicitud y sus anexos y de estimar procedente expedirá la Constancia solicitada.

 

4.- El usuario se presenta en la fecha señalada a conocer el resultado de su solicitud.