Trámite o servicio: Factibilidad de uso de suelo

La Factibilidad de Uso del Suelo, es el documento donde se informa si el uso o destino que se pretende dar al "PREDIO" o "INMUEBLE" es compatible o no con la zona de su ubicación.

¿Cuál es el beneficio que recibe el ciudadano?

Le permite saber la viabilidad del uso de suelo que se pretende dar al "PREDIO" o "INMUEBLE".

¿Tiene costo?

LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE UMAN, YUCATÁN, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016: CAPITULO II - De los servicios que presta la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

¿Cuál es el tiempo de respuesta?

5 a 15 días hábiles

¿Tiene vigencia el trámite?

3 meses

¿Cuál es la documentación necesaria para realizar este servicio o tramite?

  • Copia de cédula catastral actualizado. (Tiene validez 5 años).
  • Copia croquis catastral actualizado. (Chepina).
  • Copia del comprobante de pago de impuesto predial del año vigente.
  • Croquis de localización del predio que abarque un radio de 250 m alrededor de esté, ubicando calles colindantes y los usos de suelo colindantes e importantes. (Fotografía aérea de Google Earth). En caso de los fraccionamientos: Croquis de localización del fraccionamiento en la mancha urbana que abarque 500.00m  a la redonda e indicando algún punto importante de referencia (calle, manzana, comercio, etc.).
  • Fotografía de  interiores y exteriores del predio, abarcando los predios colindantes.
  • Carta de intención dirigida al Director de Desarrollo Urbano y Obras públicas: Ing. Carlos Francisco Martínez Dionisio.

 

Cuando sea necesario a juicio de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Publicas deberá ser anexada también una carta de liberación de INAH y un estudio de Impacto Ambiental de la zona o lugar donde se vaya a realizar la obra.

 

Procedimiento que se lleva a cabo para completar este servicio o tramite.

1.- Se recibe del usuario el formato y revisa que este llenado correctamente y que la documentación anexa esta completa y se entrega al solicitante un acuse de recibo en el que se indica la fecha de respuesta.

 

2.- Si el área operativa  en su revisión, determina que el expediente no cumple, podrá requerir al solicitante documentación adicional, dándole cinco días para entregarla, si en este lapso el usuario no acude, la solicitud se dará por no presentada.

 

3.- El área operativa, procederá al análisis de la solicitud y sus anexos y de estimar procedente expedirá la Constancia solicitada.

 

4.- El usuario se presenta en la fecha señalada a conocer el resultado de su solicitud.