Trámite o servicio: Constancia de unión o división de predio

La constancia de unión o división de predio, es el documento donde se avala si un predio puede unir o ser subdivido.

 

¿Cuál es el beneficio que recibe el ciudadano?

 

Unir o dividir su predio de acuerdo a la reglamento de construcción.

 

¿Tiene costo?

$ 200.00

¿Cuál es el tiempo de respuesta?

5 a 15 días hábiles

¿Tiene vigencia el trámite?

No

 

 

 

¿Cuál es la documentación necesaria para realizar este servicio o tramite?

  • Proyecto de división de catastro.
  • Copia de escritura de propiedad.
  • Copia del comprobante de pago de impuesto predial del año en curso.
  • Carta de intención dirigida al Director de Desarrollo Urbano y Obras públicas: Ing. Carlos Francisco Martínez Dionisio.

 

Procedimiento que se lleva a cabo para completar este servicio o tramite.

1.- Se recibe del usuario el formato y revisa que este llenado correctamente y que la documentación anexa está completa y se entrega al solicitante un acuse de recibo en el que se indica la fecha de respuesta.

 

2.- Si el área operativa  en su revisión, determina que el expediente no cumple, podrá requerir al solicitante documentación adicional, dándole cinco días para entregarla, si en este lapso el usuario no acude, la solicitud se dará por no presentada.

 

3.- El área operativa, procederá al análisis de la solicitud y sus anexos y de estimar procedente expedirá la Constancia solicitada.

 

4.- El usuario se presenta en la fecha señalada a conocer el resultado de su solicitud.