Trámite o servicio: Licencia de uso de suelo: nuevo y renovación.
La Licencia de Uso del Suelo, es la autorización, que emite la "DIRECCION", para asignarle a los "PREDIOS" o "INMUEBLES" un determinado uso o destino cuando este sea compatible con lo establecido en el "PROGRAMA" y que cumpla con las "LEYES", "REGLAMENTO
¿Cuál es el beneficio que recibe el ciudadano? |
Con este documento el ciudadano adquiere el permiso para establecer un uso diferente a casa habitación, en un predio o inmueble. |
¿Tiene costo? |
Ver LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE UMAN, YUCATÁN, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016: CAPITULO II - De los servicios que presta la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. |
¿Cuál es el tiempo de respuesta? |
5 a 15 días hábiles. |
¿Tiene vigencia el trámite? |
1 año a partir de la fecha de su expedición. |
¿Cuál es la documentación necesaria para realizar este servicio o tramite? |
Nuevo:
Cuando el giro vende alcohol, adicional a lo solicitao anteriormente:
Renovación:
Copia de la anuencia municipal.
Cuando el giro vende alcohol, adicional a lo acordado anteriormente:
|
Procedimiento que se lleva a cabo para completar este servicio o tramite. |
1.- Se recibe del usuario el formato y revisa que este llenado correctamente y que la documentación anexa está completa y se entrega al solicitante un acuse de recibo en el que se indica la fecha de respuesta.
2.- Si el área operativa en su revisión, determina que el expediente no cumple, podrá requerir al solicitante documentación adicional, dándole cinco días para entregarla, si en este lapso el usuario no acude, la solicitud se dará por no presentada.
3.- El área operativa, procederá al análisis de la solicitud y sus anexos y de estimar procedente expedirá la Constancia solicitada.
4.- El usuario se presenta en la fecha señalada a conocer el resultado de su solicitud. |