Trámite o servicio: Licencia de uso de suelo: nuevo y renovación.

La Licencia de Uso del Suelo, es la autorización, que emite la "DIRECCION", para asignarle a los "PREDIOS" o "INMUEBLES" un determinado uso o destino cuando este sea compatible con lo establecido en el "PROGRAMA" y que cumpla con las "LEYES", "REGLAMENTO

¿Cuál es el beneficio que recibe el ciudadano?

Con este documento el ciudadano adquiere el permiso para establecer un uso diferente a casa habitación, en un predio o inmueble.

¿Tiene costo?

Ver  LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE UMAN, YUCATÁN, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016: CAPITULO II - De los servicios que presta la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

¿Cuál es el tiempo de respuesta?

5 a 15 días hábiles.

¿Tiene vigencia el trámite?

1 año a partir de la fecha de su expedición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuál es la documentación necesaria para realizar este servicio o tramite?

Nuevo:

  • Copia de licencia de uso de suelo 2015.
  • Copia de Licencia de funcionamiento expedida por tesorería 2015.
  • Copia de cédula catastral actualizado. (Tiene validez 5 años).
  • Copia croquis catastral actualizado. (Chepina).
  • Copia del comprobante de pago de impuesto predial del año en curso.

 

Cuando el giro vende alcohol, adicional a lo solicitao  anteriormente:

  • Copia de la determinación sanitaria vigente (para las agencias o ventas de cervezas).
  • Copia de la credencial de elector.
  • Copia de comprobante de agua potable. (reciente).
  • Copia de la anuencia municipal vigente.

 

 

Renovación:

  • Copia de licencia de uso de suelo 2015.
  • Copia de Licencia de funcionamiento expedida por tesorería 2015.
  • Copia de cédula catastral actualizado. (Tiene validez 5 años).
  • Copia croquis catastral actualizado. (Chepina).
  • Copia del comprobante de pago de impuesto predial del año en curso.
  • Copia de la determinación sanitaria (para las agencias o ventas de cervezas).
  • Copia de la credencial de elector.
  • Copia de comprobante de agua potable. (reciente).

Copia de la anuencia municipal.

 

 

Cuando el giro vende alcohol, adicional a lo acordado  anteriormente:

  • Copia de la determinación sanitaria vigente (para las agencias o ventas de cervezas).
  • Copia de la credencial de elector.
  • Copia de comprobante de agua potable. (reciente).
  • Copia de la anuencia municipal vigente.

 

Procedimiento que se lleva a cabo para completar este servicio o tramite.

1.- Se recibe del usuario el formato y revisa que este llenado correctamente y que la documentación anexa está completa y se entrega al solicitante un acuse de recibo en el que se indica la fecha de respuesta.

 

2.- Si el área operativa  en su revisión, determina que el expediente no cumple, podrá requerir al solicitante documentación adicional, dándole cinco días para entregarla, si en este lapso el usuario no acude, la solicitud se dará por no presentada.

 

3.- El área operativa, procederá al análisis de la solicitud y sus anexos y de estimar procedente expedirá la Constancia solicitada.

 

4.- El usuario se presenta en la fecha señalada a conocer el resultado de su solicitud.