Trámite o servicio: Municipalización de fraccionamientos.

Una vez concluida las obras y contando con un mínimo de 70% de ocupación de las viviendas en fraccionamientos habitacionales el Ayuntamiento decepcionará al desarrollo inmobiliario y posteriormente se hará responsable de los servicios públicos del mi

¿Cuál es el beneficio que recibe el ciudadano?

Se dará mantenimiento y servicio a los espacios públicos del fraccionamiento.

¿Tiene costo?

Ver  LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE UMAN, YUCATÁN, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016: CAPITULO II - De los servicios que presta la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

¿Cuál es el tiempo de respuesta?

 

Variable

¿Tiene vigencia el trámite?

2 años

¿Cuál es la documentación necesaria para realizar este servicio o tramite?

  • 70% de ocupación de las viviendas.
  • Oficio de autorización del Gobierno del Estado.
  • Licencias y recibos correspondientes a la urbanización y fianza.
  • Juegos de los siguientes planos aprobados:
  1. Lotificación (si es una etapa la que solicita recepcionar, indicar la ubicación y cuadro de áreas).
  2. Plano sellado y constancia de recepción y entrega del Drenaje Pluvial a la Dirección.
  3. Plano sellado y constancia de recepción y entrega del Alumbrado Público a la Dirección de Imagen Municipal y Aseo Urbano.
  • Testimonios de la escritura pública del área de donación a favor del Ayuntamiento constitucional del Municipio de Umán.
  • Actas de recepción de las redes de agua potable, energía eléctrica y drenaje expedidas por las dependencias respectivas.
  • Constancia de recepción de las fosas sépticas por parte de la Dirección.
  • Carta de intención dirigida al Director de Desarrollo Urbano y Obras públicas: Ing. Carlos Francisco Martínez Dionisio.
  • Constancia de terminación de obra expedida por la Dirección.

 

Procedimiento

1.- Se recibe del usuario el formato y revisa que este llenado correctamente y que la documentación anexa está completa y se entrega al solicitante un acuse de recibo en el que se indica la fecha de respuesta.

 

2.- Si el área operativa  en su revisión, determina que el expediente no cumple, podrá requerir al solicitante documentación adicional, dándole cinco días para entregarla, si en este lapso el usuario no acude, la solicitud se dará por no presentada.

 

3.- El área operativa, procederá al análisis de la solicitud y sus anexos y de estimar procedente expedirá la Constancia solicitada.

 

4.- El usuario se presenta en la fecha señalada a conocer el resultado de su solicitud.