Trámite o servicio: Constancia de protección civil

Recibir una constancia por parte de protección civil.

¿tiene costo?

No.

¿Cuál es el tiempo de respuesta?

5 a 10 días.

tiene vigencia el trámite?

La renovación de esta constancia será anual.

¿Cuál es la documentación necesaria para realizar este servicio o tramite?

Ingresar un programa interno de protección civil de la empresa o comercio (se anexa la secuencia para elaborar el programa interno).

Procedimiento que se lleva a cabo para completar este servicio o tramite.

El trámite lo solicita la persona que desea realizar la apertura de un negocio, una vez entregado los requisitos (programa interno) se procederá a realizar una inspección al lugar para evaluar las instalaciones (medidas de seguridad) y posteriormente se entrega la constancia al  establecimiento.

¿Tiene algún formato de pre llenado?

No.

¿Cuál es el beneficio que recibe el ciudadano?

La constancia entregada acredita que el inmueble y el personal que labora en él han cumplido con los requisitos de seguridad y capacitación en materia de protección civil.