Trámite o servicio: Licencia de uso de suelo para construcción.
La Licencia de Uso del Suelo para Construcción, es la autorización, que emite la "DIRECCION", para asignarle a los "PREDIOS" o "INMUEBLES" que todavía se va a construir un determinado uso o destino;
- Carta de intención dirigida al Director de Desarrollo Urbano y Obras públicas: Ing. Roger Humberto Ortiz Durán.
- Copia de factibilidad de uso de suelo.
- Copia de escritura de propiedad o de posesión del predio (contrato de arrendamiento).
- Copia de cédula catastral actualizado. (Tiene validez 5 años).
- Copia croquis catastral actualizado. (Chepina).
- Copia del comprobante de pago de impuesto predial del año vigente.
- Croquis de localización del predio que abarque un radio de 250 m alrededor de esté, ubicando calles colindantes y los usos de suelo colindantes e importantes (Fotografía aérea de Google Earth).
- Memoria descriptiva indicando las actividades a realizar en el predio, de acuerdo al uso que se le dará.
Planos. Entregar un juego de planos con firma de un Arquitecto, Ingeniero Civil o carrera afines a la construcción (que tenga cédula profesional). Los planos a entregar deben contar con los conceptos básicos de construcción, debidamente acotado, cuadro de referencia, así como señalar los más específico posible a su construcción.
- Plano arquitectónico amueblado.
- Planta (s).
- Fachada.
- Cortes.
- Planta de conjunto.
En caso de fraccionamientos:
- Plano maestro de etapas de construcción, tabla de áreas de donación, áreas verdes con porcentajes.
- Croquis de localización del fraccionamiento en la mancha urbana que abarque 500.00m a la redonda e indicando algún punto importante de referencia (calle, manzana, comercio, etc.).
- Cuando sea necesario a juicio de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Publicas deberá ser anexada también una carta de liberación de INAH y un estudio de Impacto Ambiental de la zona o lugar donde se vaya a realizar la obra.